|
|
Número 111 | ESPECIAL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022
|
|
|
|
|
Las diez mejores películas de San Sebastián 2022
▇ Las favoritas de la redacción
Con el Donostia Zinemaldia ya clausurado, desde esta cabecera hacemos un repaso a través de las propuestas más estimulantes que compitieron por la codiciada Concha de Oro, donde ha habido cine para todos los paladares y sensibilidades. [Leer más]
|
|
|
|
San Sebastián Film Festival 2022
▇ Palmarés y comentarios finales
Punto y final a una edición más del Festival de San Sebastián, en la que Los reyes del mundo, película colombiana dirigida por Laura Mora Ortega ha triunfado llevándose la Concha de Oro y Runner, de Marian Mathias, el Premio Especial del Jurado. [Leer más]
|
|
|
|
|
|
Modelo 77, de Alberto Rodríguez
▇ De una amnistía y todas las injusticias
|
|
|
|
|
Un año, una noche, de Isaki Lacuesta
▇ Los recovecos del postrauma
|
|
|
|
|
Girasoles silvestres, de Jaime Rosales
▇ Brotes domésticos
|
|
|
|
|
|
|
|
En los márgenes, de Juan Diego Botto
▇ Algo por lo que luchar
|
|
|
|
|
No te preocupes querida, de Olivia Wilde
▇ Aplastarse contra un cristal
|
|
|
|
|
El suplente, de Diego Lerman
▇ La esperanza del vacío
|
|
|
|
|
|
|
|
Forever, de Frelle Petersen
▇ La insustancia de la pérdida
|
|
|
|
|
Runner, de Marian Mathias
▇ Días del cieno
|
|
|
|
|
El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund
▇ Terapia de grupo para ricos
|
|
|
|
|
|
|
|
R.M.N., de Cristian Mungiu
▇ Personas grises, almas negras
|
|
|
|
|
El agua, de Elena López Riera
▇ Por los ríos de la soledad
|
|
|
|
|
Tori y Lokita, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
▇ Por una nueva vida
|
|
|
|
|
|
|
|
Broker, de Hirokazu Koreeda
▇ Unidos en mitad del camino
|
|
|
|
|
As bestas, de Rodrigo Sorogoyen
▇ Histrión en el rural
|
|
|
|
|
Godland, de Hlynur Palmason
▇ El insoportable peso de la fe
|
|
|
|
|
|
|
|
Sparta, de Ulrich Seidl
▇ Más allá del cine
|
|
|
|
|
Il Boemo, de Petr Vaclav
▇ La ópera de una vida
|
|
|
|
|
Le lycéen, de Christophe Honoré
▇ Lucha contra el silencio
|
|
|
|
|
|
|
|
Tax Me If You Can, de Yannick Kergoat
▇ Imposible de atrapar
|
|
|
|
|
Suro, de Mikel Gurrea
▇ Arrancarlo todo
|
|
|
|
|
Pornomelancolía, de Manuel Abramovich
▇ La lujuria burlesca
|
|
|
|
|
|
|
|
A Hundred Flowers, de Genki Kawamura
▇ Y es tan corto el olvido
|
|
|
|
|
Cerdita, de Carlota Martínez Pereda
▇ ¡Póngame medio cuarto de terror!
|
|
|
|
|
La maternal, de Pilar Palomero
▇ Buenos presagios
|
|
|
|
|
|
|
|
Great Yarmouth: Provisional Figures, de Marco Martins
▇ ¿Dónde dormirás esta noche?
|
|
|
|
|
La emperatriz rebelde, de Marie Kreutzer
▇ Anacronismo y liberación
|
|
|
|
|
La consagración de la primavera, de Fernando Franco
▇ Reinventar el otoño
|
|
|
|
|
|
|
|
Heartbeat, de Lee Chang-Dong
▇ Pequeños detalles
|
|
|
|
|
Argentina, 1985, de Santiago Mitre
▇ Nunca más
|
|
|
|
|
Los reyes del mundo, de Laura Mora Ortega
▇ La sensibilidad del infortunio
|
|
|
|
|
|
|
|
El prodigio, de Sebastián Lelio
▇ Alimento para el alma
|
|
|
|
|
El techo amarillo, de Isabel Coixet
▇ Dudar de primeras
|
|
|
|
|
A Human Position, de Anders Emblem
▇ Atravesar un mal día
|
|
|
|
|
|
|
|
Walk Up, de Hong Sang-soo
▇ Con una copa de vino
|
|
|
|
|
La jauría, de Andrés Ramírez Pulido
▇ La cinta negra
|
|
|
|
|
Un varón, de Fabián Hernández Alvarado
▇ Ser un hombre
|
|
|
|
|
|
|
|
Nagisa, de Takeshi Kogahara
▇ La ensoñación del duelo
|
|
|
|
Carbide, de Josip Žuvan
▇ La intergeneración despistada
|
|
|
|
|
|
Marlowe, de Neil Jordan
▇ El cine de hueco
|
|
|
|
A Woman, de Wang Chao
▇ Una revolución interior
|
|
|
|
Revista Cintilatio es una revista digital especializada en cine independiente, de autor y de género. Cubrimos festivales y nos centramos en la crítica y el ensayo: creemos en el poder de la palabra escrita y así lo defendemos. Como medio comprometido con la divulgación cultural, sostiene una línea editorial que prioriza representaciones artísticas de proyección limitada o conocimiento popular acotado, manteniendo en todo momento un carácter crítico independiente y una corriente de opinión individual e intransferible que depende del conocimiento especializado de cada uno de sus redactores y colaboradores.
Has recibido este correo electrónico porque te has suscrito a nuestras comunicaciones a través de alguno de los canales habilitados para tal efecto (formularios en la web cintilatio.com, antes laciclotimia punto com, o acciones comerciales). Puedes ejercer los derechos que te otorga la normativa de protección de datos o revocar el consentimiento para el envío de nuestras comunicaciones haciendo clic en este enlace, mediante coreo electrónico a contacto@cintilatio.com o a través de nuestro formulario de contacto. Puedes ampliar información en nuestra política de privacidad.
© Revista Cintilatio | ISSN: 2792-8640 | 2018-2022
|
|
|
|
|
|
|